martes, 10 de mayo de 2016

Resultados del futbol mundial

El equipo de Clauido Ranieri se consagró campeón de Inglaterra tras el empate de Chelsea y Tottenham Hotspur en Stamford Bridge hace cuatro días.


El campeón de la Premier League, Leicester City, fue recibido de gran manera por la hinchada del equipo a su llegada al estadio King Power Stadium y a su salida al terreno de juego, en donde lo esperaba el tradicional pasillo de campeones que en este caso le hizo el Everton, en un día que quedará marcado en la historia del futbol mundial.


Todos quisiéramos estar haciéndole el pasillo de honor al campeón, haciéndole el pasillo de honor al Leicester.... pic.twitter.com/YEiJZohL69

— Don Futbol (@DonFutbol_) 7 de mayo de 2016

El cantante Andrea Bocelli, también estuvo presente en el King Power Stadium para ser protagonista de la celebración del Campeonato entonando algunas de sus canciones antes de la coronación del campeón y se le pudo ver vistiendo la camisa de los ‘Foxes’.




Ya se parece a una costumbre alemana: Bayern Munich campeón es como el chucrut o como la cerveza con la que ahora brindan sus hinchas, felices, por las calles de Baviera. Tras vencer como visitante al Ingolstadt obtuvo la Bundesliga por cuarta vez consecutiva. No sólo eso: sumó su título de número 25 de 53 que se disputaron desde su creación en la temporada 63/64 (antes, Bayern había conseguido sólo una Liga Alemana, en 1932). En la lista de exitosos de la Bundesliga, muy lejos, quedaron -con 5 conquistas- los dos Borussia, el Moenchengladbach y el Dortmund, su único perseguidor pertinaz en este recorrido. En esta ocasión, la campaña trae añadido un hito: por primera vez en la historia de esta competición, un equipo consigue ser tetracampeón.

El trámite de la consagración lo concluyó hoy, a 70 kilómetros de Munich, en la ciudad de Ingolstadt, también en la región de Baviera. El equipo de Pep Guardiola venció al local tal como indicaba la lógica y las casas de apuestas. Al cabo, fue un 2-1 despojado de brillos, que alcanzó para lo más importante: un nuevo festejo.

Si había algún tipo de ansiedad, pronto se deshizo: a los 15 minutos, Robert Lewandoski (goleador de la temporada) cambió un penal por gol. En simultáneo, desde Frankfurt, llegaba una buena noticia: el Eintracht sorprendía al Borussia Dortmud (escolta del campeón, a cinco puntos al inicio de esta penúltima fecha) y le ganaba 1-0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario